Puede parecer un detalle menor, pero en lo que respecta a mallas antihierbas, el color tiene una relación directa con el precio, la protección y la calidad que ofrece el material. Veámoslo de esta manera: el verde, marrón, blanco o negro responden a diferentes características técnicas que protegen de manera distinta el suelo del jardín, parque o proyecto en general, más allá de evitar el crecimiento de maleza. Dado que
no es solo algo estético, es importante ponerle cuidado a la elección que vayamos a tomar. ¿Se recomienda la malla antihierbas negra o blanca? ¿Es mejor comprar ambas? ¿Varían según el proyecto? Te lo contamos.
¿Por qué importan los colores de la malla antihierbas?
Normalmente, pensamos que el color de la malla antihierba influye en la estética del lugar donde se instala y allí acaba su función. Nada más lejos de la realidad. Aunque sí importa el aspecto visual (por ejemplo, las mallas de colores naturales pueden ser más discretas y menos visibles que las mallas de colores oscuros), la misma importancia pesa sobre los efectos que dichos tonos generan sobre el suelo o las plantas.
Así que diríamos que el color de las mallas antihierbas importa por dos principales razones:
- El efecto sobre la temperatura del suelo: Las mallas de colores oscuros absorben el calor del sol y pueden aumentar la temperatura del suelo. Esto puede ser beneficioso en climas fríos, ya que ayuda a las plantas del jardín a crecer más rápido. Mientras que en climas más cálidos ayudará a controlar el crecimiento de la mala hierba.
- El efecto sobre la penetración de la luz: Las mallas de colores claros reflejan la luz del sol. Y aunque puede ayudar a realizar la fotosíntesis en las plantas, en climas muy cálidos, puede provocar la desecación del suelo.
Malla antihierbas negra o blanca: esta debes elegir
Malla antihierbas negra
La malla negra es una de las más utilizadas, no solo porque su demanda hace que su precio sea relativamente más bajo que sus pares, sino porque también es la más eficaz para inhibir el crecimiento de las malas hierbas y reducir el tiempo de mantenimiento de los jardines y huertos.
La razón se debe a que el color negro absorbe mejor la radiación solar y crea un ambiente desfavorable para el crecimiento de la maleza, evitando que compita con las plantas cultivadas por los nutrientes y el agua. Por ello, si tu instalación se trata de un huerto, jardín, maceta, terraza, cubierta vegetal o camino, no hay mejor opción.
La tela negra te ayudará a reducir el uso de herbicidas, mejorará la calidad de las cosechas y protegerá las plantas de las plagas y enfermedades.
Entonces, ¿malla antihierbas negra o blanca? Veamos qué ofrece su competidor.
Malla antihierbas blanca
Es una opción menos popular que la malla negra, pero con sus respectivas ventajas. Como ya dijimos, el color blanco refleja la luz del sol, lo que ayuda a mantener el suelo fresco en climas cálidos o áreas de mucha sombra. También permite que las hojas inferiores de las plantas realicen la fotosíntesis, lo que puede mejorar su crecimiento.
Si piensas en jardines de flores o áreas donde se cultivan plantas con hojas grandes, considérala. Pero no descartes la tela negra, pues su opuesta no es tan eficaz para inhibir el crecimiento de las malas hierbas. Por lo tanto, tendrás que vigilar el jardín y eliminar la maleza que aparezca manualmente.
¿Quieres un jardín libre de malas hierbas que sea fácil de mantener? ¡Te ayudamos!
Garden Edging te ofrece la mejor malla antihierbas negra de México. Todo lo que vendemos ha sido diseñado y fabricado por nuestros propios expertos en material para jardines, paisajismo u obras civiles.
Enviamos a todo el país productos auténticos, de material reciclado y fácil instalación, con la mejor calidad y a precio de fábrica. ¡Trabajamos con las paqueterías más confiables!
Si todavía te debates entre la malla antihierbas negra o blanca, seguramente esta oferta decidió por ti.
Recibe una cotización ahora haciendo clic aquí.