Redefinir el jardín cada dos o tres semanas suena un poco esclavizante, incluso para los jardineros más dedicados. A eso súmale la tarea (y el gasto) de tener las herramientas adecuadas para su mantenimiento y de reemplazar los materiales de corta vida útil. Por eso decimos: si hay algo mejor que el trabajo práctico, es no trabajar en absoluto, y por eso elegimos los bordes de plástico para jardín.
Este material ya tiene ventajas en dos cosas que mencionamos. La primera es que al ser un borde de césped, además de delimitar el jardín, también controla el crecimiento de las plantas y te ahorra el trabajo de mantenimiento. Lo segundo es que te puede ahorrar una suma considerable y garantizar su funcionalidad por muchos años.
Entonces, si ya sabemos cuánto tiempo dura los bordes de plástico para jardín, empecemos a adentrarnos en el porqué. ¡Correrás a buscar el tuyo!
¿Cuánto tiempo dura los bordes de plástico para jardín realmente?
Generalmente, los bordes de plástico garantizan una compra longeva, con alrededor de 10 a 20 años de duración. Pero, como sucede con casi todos los materiales diseñados para espacios de exterior, su tiempo exacto de vida útil lo determinan factores como la calidad del plástico, la exposición a los elementos y el mantenimiento que se les dé. Sin embargo, el plazo sigue siendo de muchos años antes de que sea necesario reemplazarlo.
Por ejemplo, si son bordes hechos con plástico resistente como el polietileno o el PVC, pueden soportar la exposición a los elementos sin pudrirse, oxidarse o descomponerse. Si a eso le sumas un buen mantenimiento, tenerlos limpios y libres de residuos evitando que ennegrezcan o acumulen suciedad, durarán mucho más.
Pero, si llevas plástico de menor calidad, el borde puede durar menos, especialmente si están expuestos a la luz solar directa, la lluvia y la nieve, elementos que los hace degradarse más rápidamente.
Ahora, cuando te preguntes cuánto tiempo dura los bordes de plástico para jardín, considera lo explicado y busca un fabricante que trabaje con buen plástico (te damos una buena recomendación al final del post).
¿Qué tipo de plástico es más longevo para un jardín?
Hay varios tipos de plástico que se utilizan para los bordes. Pero, si buscas resistencia, los más adecuados son:
- Plástico de cloruro de polivinilo (PVC): es duradero y resistente a la intemperie. También es fácil de instalar y mantener. Lo encuentras disponible en una variedad de colores y tamaños.
- Plástico de polipropileno (PP): se trata de un plástico resistente y flexible, ideal para bordes que necesitan ser curvos o que rodean obstáculos.
- Plástico de polietileno (PE): puede moldearse para adaptarse a cualquier forma de jardín. También es resistente a los rayos UV, el agua y los productos químicos.
Para determinar cuánto tiempo dura los bordes de plástico para jardín fabricados con estos materiales, hay que prestar atención a sus características y, de nuevo, a las condiciones climáticas a las que se verá expuesto. Sin embargo, elegirlos ya será una buena compra.
¿Dónde encontrar el mejor borde de plástico para jardín?
Garden Edging lleva fabricando las mejores mallas geotextiles y bordes de jardín para proyectos paisajísticos, obras civiles y jardines de cualquier tipo y tamaño. Nuestros separadores son fabricados con material reciclado y plástico de poliestireno de alta densidad y polietileno de baja densidad, para adaptarse a cualquier espacio.
También tenemos inhibidores UV para máxima resistencia. Todo disponible en dos presentaciones: extensiones de 54 metros de longitud (rollo) y 13 centímetros de altura.
Te damos la seguridad de llevar un producto auténtico, de fácil instalación y a precio de fábrica. ¿Lo quieres? ¡Hacemos envíos rápidos a todo México con las paqueterías más confiables!
Recibe una cotización aquí.
Deja tu comentario